La expansión de Coca Cola Company ha cesado y en el ultimo año comenzó su declive mas pronunciado. La bebida mítica Estadounidense que ha llegado a sin fin de lugares como los países comunistas, la Antártida y la segunda guerra mundial se encuentra en crisis. Desde que Asa Candler comenzó a comercializar la bebida como un tónico refrescante, solo había una dirección, el de la cima de las bebidas, pero parece que con el incremento a los impuestos a bebidas gaseosas, ademas de la creciente preocupación por la salud por parte de la población comenzó el declive de ventas de la compañía.

Share a Coke
Marketing Global En Estado Puro


El emporio que han construido alrededor de Coca Cola Company es mayor que solo la bebida de cola, pero es su fuente de ingresos con mayor peso. El nivel de ingresos por parte de todas las bebidas gaseosas incluyendo a Coca Cola, representa un 70% en total mientras que bebidas energéticas como Power Ade, la gama de jugos como Minute Maid o aguas embotelladas como Dasani representan el 30% restante.
Declive Coca Cola Grafica
Declive de Bebidas
En la grafica, las perdidas son notorias en el sector gaseosas, pero aun así se mantiene lideres en el gusto de los consumidores, la leche de igual forma se consume menos en contraste al agua embotellada que cada vez se usa mas al considerarse mas sana para el consumidor.

Coca Cola para mitigar las perdidas, hecho a andar sus campañas de marketing a nivel global desde su sede en Atlanta, introduciendo desde botellas que se abren solo con la ayuda de otras o la mas conocida, "Share a Coke". La campaña en donde los envases juegan un papel importante al mostrar nombres comunes con el motivo de compartir (consumir) una botella personalizada con alguien ha resultado todo un éxito.

Además, las acciones de Coca Cola han caído en uno por ciento en los últimos 12 meses, colmando la paciencia de los accionistas con los que cuenta la compañía. Esto aun cuando se anunció el plan de  años donde se tiene contemplado tomar medidas como despedir personal y reducir insumos para lograr un ahorro de 1,000 millones de dolares. Esta misma cifra, se utilizará inyectándola al marketing global pues, ya no es el sabor sino es la imagen que vende Coca Cola, ademas de nuevos productos como Coca Cola Life, tratando de aumentar de nuevo las ventas que se han perdido.

Fuente:

Wall Street Journal

Coca Cola va en picada

La expansión de Coca Cola Company ha cesado y en el ultimo año comenzó su declive mas pronunciado. La bebida mítica Estadounidense que ha llegado a sin fin de lugares como los países comunistas, la Antártida y la segunda guerra mundial se encuentra en crisis. Desde que Asa Candler comenzó a comercializar la bebida como un tónico refrescante, solo había una dirección, el de la cima de las bebidas, pero parece que con el incremento a los impuestos a bebidas gaseosas, ademas de la creciente preocupación por la salud por parte de la población comenzó el declive de ventas de la compañía.

Share a Coke
Marketing Global En Estado Puro


El emporio que han construido alrededor de Coca Cola Company es mayor que solo la bebida de cola, pero es su fuente de ingresos con mayor peso. El nivel de ingresos por parte de todas las bebidas gaseosas incluyendo a Coca Cola, representa un 70% en total mientras que bebidas energéticas como Power Ade, la gama de jugos como Minute Maid o aguas embotelladas como Dasani representan el 30% restante.
Declive Coca Cola Grafica
Declive de Bebidas
En la grafica, las perdidas son notorias en el sector gaseosas, pero aun así se mantiene lideres en el gusto de los consumidores, la leche de igual forma se consume menos en contraste al agua embotellada que cada vez se usa mas al considerarse mas sana para el consumidor.

Coca Cola para mitigar las perdidas, hecho a andar sus campañas de marketing a nivel global desde su sede en Atlanta, introduciendo desde botellas que se abren solo con la ayuda de otras o la mas conocida, "Share a Coke". La campaña en donde los envases juegan un papel importante al mostrar nombres comunes con el motivo de compartir (consumir) una botella personalizada con alguien ha resultado todo un éxito.

Además, las acciones de Coca Cola han caído en uno por ciento en los últimos 12 meses, colmando la paciencia de los accionistas con los que cuenta la compañía. Esto aun cuando se anunció el plan de  años donde se tiene contemplado tomar medidas como despedir personal y reducir insumos para lograr un ahorro de 1,000 millones de dolares. Esta misma cifra, se utilizará inyectándola al marketing global pues, ya no es el sabor sino es la imagen que vende Coca Cola, ademas de nuevos productos como Coca Cola Life, tratando de aumentar de nuevo las ventas que se han perdido.

Fuente:

Wall Street Journal